28 enero, 2009

Biodiversidad ID: 131406
La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.
Existe una interdependencia muy estrecha entre todos los seres vivos y entre los factores de su hábitat, por lo tanto, una alteración entre unos seres vivos modifica también a su hábitat y a otros habitantes de ahí. La pérdida de la biodiversidad puede acarrear nuestra desaparición como especie.

2 comentarios:

gonzalo_114745 dijo...

Comentario_114745-gonzalo

No se si lo dices en tu aportación acerca de que si la extinción de otras especies acabaría con la existencia de los humanos; ya que si nos ponemos a pensar un poco, el hombre y su mente son tan poderosos que adaptan el medio para si mismo. Por otro lado los avances en ciencia y tecnología han permitido dar pasos agigantados entre ellos la clonación. Por ejemplo en la actualidad en Estados Unidos se esta creando lo que se llama: el arca de Noé, que consiste en guardar partículas moleculares de las distintas especies del planeta, esto con el objetivo de que si un día determinada especie se extingue, se pueda volver a generar ejemplares de esa especie en particular. El resurgimiento del lobo mexicano fue resultado de dicho proyecto.

Unknown dijo...

Daniel, interesante aportación, pero no citas bibliografía consultada y no profundizas.
Cal. = 8


Gonzalo, muy buenos comentarios, pero reflejan claramente una posición muy cómoda de la población que asume "la ciencia nos metió en esto y, por lo tanto, nos podrá sacar". Si se extingue una especie, dónde piensas ponerla al regenerarla a partir del arca de Noe, si todo su habitat tendría que ser recreado también?
Cal. = 9.5