13 marzo, 2009

123929

123929

Clonación

La clonación es uno de los tantos ejemplos de los problemas bioéticos a los que se enfrentan los científicos de hoy en día. Existen diversas posturas ante este tema de suma delicadeza:
Los que aceptan la clonación y todas sus variantes como una nueva alternativa para la reproducción, que incrementa la capacidad electiva del ser humano; los que aceptan algunas de ellas bajo determinadas circunstancias; y los que consideran que el acto de clonación es ilícito en sí mismo, que no puede ser justificado ni por fines subjetivos, por muy nobles que éstos sean.
Es esta presencia de tantas posturas la que lo hace un tema tan delicado y debatido por el público.
La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen de modo asexual individuos idénticos a un organismo adulto.
Reproducir seres humanos es algo muy distinto que procrearlos. La lógica de la producción esta muy bien cuando se trata de incrementar los bienes y recursos necesarios para la vida de los humanos, pero es inadecuada cuando se aplica al propio ser humano en su generación y desarrollo.
Es por ello que es un proceso el cual se debe de manejar con delicadeza, y se deben de considerar todas las variables posibles. Este suele ser un gran problema al cual nos enfrentamos los científicos de hoy en día, ya que tanto cada avance como las soluciones encontradas son vigilados minuciosamente por la sociedad y sus instituciones. En muchos casos este suele ser un obstáculo para el avance de la ciencia. Es por ello que es necesario evaluar beneficios vs consecuencias al realizar un proyecto de investigación y con ello tomar la decisión correcta en este tipo de situaciones.
En lo personal estoy a favor de la clonación y considero que esta puede traer consigo grandes beneficios en el mundo que vivimos hoy en día.


http://www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/2001/nov2001/num283/mundo/mundo1.htm
http://www.embrios.org/clonacion/introduccion.htm

1 comentario:

Unknown dijo...

Adina, excelente aportación, bien estructurada y personal. Cal. = 10