En la actualidad mucho se habla de los alimentos transgénicos, para empezar, es preciso definir qué es un transgénico.
Un organismo transgénico es aquel que está alterado en su composición genética y por lo tanto sus características se ven modificadas, esto realizado por científicos. El proceso consiste en la transferencia de un gen responsable de determinada característica en un organismo, hacia otro organismo al cual se pretende incorporar esta característica.
Las Industrias Agrarias y Alimentarias emplean especies de vegetales transgénicos en las que han insertado la información necesaria para que,resistan determinados virus o plagas,toleren herbicidas,aumente la calidad organoléptica del producto, etc.
La inocuidad de éste tipo de alimentos no ha sido probada aún.Hay estudios que aseguran que éstos causan daño a la salud y al medio ambiente.
No me encuentro a favor de este tipo de manipulación ya que el hecho de incorporar características a organismos que no son propias de éstos parece, en sí mismo, un poco aberrante, eso sin mencionar que entre las repercusiones del consumo de alimentos transgénicos en la salud están las alergias y resistencia a los antibióticos, como la penicilina.
La contaminación genética de estos organismos es irreversible, eliminan variedades endémicas o silvestres.Atentan contra formas de cultivo milenarias y generan dependencia de los agricultores.
Referencias:
http://www.saludalia.com/Saludalia/servlets/contenido/jsp/parserurl.jsp?url=web_saludalia/vivir_sano/doc/nutricion/doc/doc_transgenicos.xml
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario