Hoy en día, en vista del crecimiento del problema del calentamiento global, y las inminentes consecuencias que vienen con él, la gente está haciendo cambios en su vida diaria para mejorar esta situación; la gente ha empezado a usar biocombustibles, alumbrado de bajo consumo de energía, se han incrementado los subsidios para el uso de fuentes de energía renovables, y se trata en general de lograr un impacto positivo para el medio ambiente.
La biotecnología es capaz de brindar ayuda a esta causa, ya que los Cultivos Genéticamente Modificados (CGM) requieren menores cantidades de energía: requiere en teoría menos cantidad de aerosoles y menor uso de tractores. Se produce más alimento con los CGM, y por lo tanto se aprovecha mejor la tierra cultivable, que cada día disminuye más. La biotecnología también ofrece beneficios económicos, ya que se pueden modificar los cultivos para que sean más adaptables al cambio climático: plantas que requieren menos cantidades de agua, o que sean más tolerantes a la sal, para que puedan regarse con fuentes de agua alternativas. Además, gracias a la biotecnología se pueden convertir los desechos agrarios en biocombustibles, y también se pueden combatir nuevas plagas y enfermedades de plantas que son causadas por los cambios en el clima.
Los usos de la biotecnología para mejorar la situación actual del clima son variados y son bastantes, y serían un gran apoyo para combatir el daño que hemos infringido al planeta. Usándolas con sabiduría y teniendo en cuenta las posibles implicaciones y consecuencias a largo plazo, el uso de técnicas biotecnológicas para contrarrestar el cambio climático puede resultar beneficioso para la humanidad.
Fuente: http://www.monsanto.es/noticias-y-recursos/noticias/objetivos-de-la-biotecnolog-para-combatir-el-cambio-clim-tico-0
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Lorena, bien. Cal. = 9.5
Publicar un comentario