13 febrero, 2010

129578 Daianna Avalos

En el año 2005, durante una exposición de arte en Canadá, el escultor Adam Brandejs, presentó unas criaturas donde daba a entender que eran una raza nueva de mascotas genéticamente modificadas. Estas criaturas hechas de plástico, simulaban una lenta respiración dentro de un empaque con diferentes colores cada uno. El color definía la personalidad del genpet. El Rojo: atlético, enérgico; Verde: armonioso y pacífico; Naranja: Aventurero y curioso; Amarillo: juguetón y diversión; Azul: comunicativo y sereno; Violeta: imaginativo y espiritual. Su vida variaba de uno a tres años.
Este proyecto generó una gran controversia mundial, porque, aparte de la exposición, creó también la página web en inglés, dándole así credulidad a las criaturas. La finadad de Brandejs era fomentar la discusión sobre los posibles beneficios o perjuicios de la biotecnología, además de la reacción que esto genera en diferentes personas de diversos países.
Una de las cosas que pude darme cuenta al hacer esta aportación, fue que no hay que dejarnos llevarnos por todo lo que los medios de comunicación masiva nos informan, tenemos que ser gente con idea propia. En cuanto a la manipulación genética, estoy de acuerdo su aplicación en el área de la medicina, para el diagnóstico y prevención de enfermedades mediante la terapia génica; y que el hombre puede ya entender sus orígenes y diseñar su futuro. Pero en cuanto a la clonación humana o animal, no estoy de acuerdo porque debemos ser fieles a nosotros mismos, defender y amar nuestra identidad como seres humanos física y espiritualmente.

Referencias

Ponce del Castillo, Aida Maria. La deshumanización del hombre: reflexiones de Leon R. Kass sobre la clonación humana [serial online]. Cuadernos de bioética [serial online]. 2006; 1132-1989. Available from: Universidad de la rioja, España.. Accessed: February 13, 2010.

Genpets. Patented Biotech. Available at: http://www.genpets.com/index.php. Accessed: February 13, 2010

2 comentarios:

christian jeanette lamas morales dijo...

Es cierto la biotecnologia si nos trae muchos beneficios ya que podran curar enfermedades o problemas que podamos tener, pero, cuando traspasa la ética a donde nos lleva eso.
Y estoy de acuerdo contigo en lo de la clonación pues aun cuando clonaran a una persona, no viene a ser la misma persona, quizas si genéticamente, pero en verdad no es la persona en espiritu, y como dices debemos defender y amar nuesta identidad fisíca y espiritualmente.

ID 141144

Unknown dijo...

Daiana, muy bien = 10

Christian, bien = 8