02 febrero, 2009

123929

Los seres vivos somos el resultado de la evolución y extinción. Hoy en día se sabe que únicamente sobreviven el 1% de las especies que han habitado la tierra. Estos datos son en gran parte resultado de la influencia que ha tenido el hombre sobre ello. Si bien sabemos, la naturaleza desempeña un papel importante en el funcionamiento de los ecosistemas y en los numerosos servicios que estos nos proporcionan, servicios fundamentales que van más allá del suministro de materias primas. Sin embargo el mal uso de estos recursos ha ocasionado un gran declive en la biodiversidad debido a la gran presión que ejercemos sobre el planeta. Esto trae consigo efectos negativos sobre varios aspectos del bienestar humano, afectando factores como la alimentación, la provocación de desastres naturales, disponibilidad de agua, la salud entre otros.
Prácticamente todos los ecosistemas de la Tierra han experimentado una transformación radical fruto de la mano del hombre, siendo principalmente: cambios en el uso del suelo, la aceleración del cambio climático, la introducción de especies exóticas, la sobreexplotación y la contaminación.
Nosotros los humanos debemos de concientizarnos por medio del estudio, el fomento y la protección de la biodiversidad para una mejor utilización de los recursos que la naturaleza nos provee, para que de esta forma las generaciones siguientes tengan la misma oportunidad de disfrutar de estos recursos como lo hacemos nosotros hoy en día; “Nada es para siempre”.

http://www.tecnun.es/Asignaturas/Ecologia/Hipertexto/12EcosPel/120DivBiol.htm
http://www.ciudadredonda.org/subsecc_ma_d.php?sscd=148&scd=8&id=672

1 comentario:

Unknown dijo...

Adina, excelente aportación.
Cal. = 10