Ciertamente la clonación puede servir para salvar vidas ya sea clonando partes de un ser humano, pero también que pensariamos si vieras en frente de ti a tu otro yo??
La bioética analiza todas estas posturas e intenta rescatar la mas aceptada a nivel etico y biológico. La clonación es algo que ya se practica, a lo mejor no de manera muy profunda, pero tambien es algo que no se va a poder evitar. Para que la sociedad pueda aceptar de una manera eficaz y adecuada la Clonación es necesario poner limitantes. La sociedad nunca vera y nunca aceptará tener a un clon, porque la definiciónde ser humano lo dice: "Somos únicos e irrepetibles". Y si la tecnologia permite tener un clon exactamente igual a nosotros, de todos modos cual es la finalidad de tener ese clon?
Entonces para que la clonación no rebase esos límites, se tienen que implantar normas de clonación. Por ejemplo: Se pueden clonar humanos, única y exclusivamente con la finalidad de obtener órganos vitales nuevos, fuertes y mejores. De esta manera la sociedad aceptaría este nuevo fenómeno y no solo l oaceptaría si no que apoyaria el movimiento debido a que salva muchas vidas. Ciertamente el reglamento tendría que ser bastante extenso y por supuesto, delimitando perfectamente bien cuando se puede, cuando no, etc.
Sin mas por le momento los dejo con una pregunta muy profunda, Hasta donde pretende el ser humano llegar?
1 comentario:
Eduardo, este ya no es el tema del foro. Repites material, no das referencias. Cal. = 8
Publicar un comentario