La aplicación de la biotecnología ha sido muy útil para la vida del ser humano en distintos campos, desde mejorar la calidad de los alimentos, como para encontrar la cura hacia enfermedades. Sin embargo una de las aplicaciones que más me intereso a mi fue la aplicación de la biotecnología en el medio ambiente. Ya que se me hace interesante el poder descontaminar el medio ambiente que tanto daño le hemos hecho, y que todos los seres humanos necesitamos para poder sobrevivir, entonces que mejor que usar la tecnología para cuidar de él.
En la actualidad hay distintas técnicas que se pueden usar para resolver el problema del tratamiento y control de la contaminación en los distintos ecosistemas. Ya que hay muchísimas bacterias que tienen la capacidad de quitar del medio ambiente o degradar con enzimas a gran parte de los compuestos tóxicos que dañan al medio.
Hoy en día hay varios laboratorios que están creando tanto bacterias como levaduras y enzimas que degradan los residuos mediante las siguientes técnicas. Como la de Lagunas de estabilización, en la cual se utilizan bacterias y algas para depurar residuos líquidos por procesos naturales.
Otra técnica es la de Filtros percoladores, los cuales contienen una población de microorganismos que degradan la materia orgánica que haya en el residuo y de esta manera se descontamina el agua, el cual es nuestro recurso base para nuestra sobrevivencia y la de los demás seres vivos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Fabiola, no te refieres a nada específico, no das referencias.
Cal. = 8
es interesante el tema que tratas de demostrarnos, pero hablas muy en general, si es importante que los avances tecnológicos, ayuden al medio ambiente para mejor la calidad de vida no solo en la humanidad si no en otros seres vivos. Sería importante que se mencionara un ejemplo de cómo se aplica en un caso específico. Pero si es interesante el tema de cómo hacer que contaminemos menos al medio ecológico.
Publicar un comentario