La Biotecnología contra las enfermedades contagiosas
La Biotecnología es la utilización o manipulación de organismos vivos, o de compuestos obtenidos de organismos vivos, para la obtención de productos de valor para los seres humanos. Lo que ha llevado a los humanos a tener un gran control y poder de manipulación sobre otros organismos.
Los científicos desde un principio se han interesado en la manipulación de virus y bacterias para la fácil obtención de proteínas como por ejemplo en el caso de la insulina con los diabéticos.
Pero así como la manipulación de la vida ha resultado benéfica para la humanidad, también es un problema potencial. Se pueden llegar a crear virus en laboratorios que sean muy poderosos y con características especificas, que podrían no tener cura y ser maléficos para la humanidad.
La Biotecnología es una de las áreas de la ciencia que tiene potencialmente mayor impacto sobre las condiciones de vida de las personas. La diferencia aportada por la biotecnología moderna es que actualmente el hombre no sólo sabe cómo usar las células u organismos que le ofrece la naturaleza, sino que ha aprendido a modificarlos y manipularlos en función de sus necesidades.
Y gracias a esto se pueden crea curas para muchas enfermedades que atacan al ser humano y así mejorar su calidad de vida.
1 comentario:
Berenisse, demasiado superficial, no tocas el tema. Cal. = 8
Publicar un comentario